Transporte: tras el recorte del subsidio nacional, la Provincia financiará $11 por cada pasaje

Córdoba (26/10/18). Así lo indicó el gobernador Juan Schiaretti durante el acto que se realizó en la tarde de este viernes con motivo de la entrega de créditos Vida Digna a 402 familias de la Capital cordobesa. 

En estos momentos “críticos”, el Gobierno provincial “va a estar siempre al lado de las familias de Córdoba, al lado de los que más necesitan de la acción solidaria del Estado”.

De esta manera se pronunció el mandatario cordobés al referirse a los préstamos que se otorgan bajo este programa del Gobierno para la construcción de una pieza o un baño y los fondos que comprometió su administración para disminuir el impacto de la tarifa del transporte público por el recorte de los subsidios de la Nación.

Al hacer mención a los cordobeses destinatarios del Vida Digna, Schiaretti destacó que “lo importante es que, además de que ustedes puedan solucionar el problema de la falta de una pieza o un baño, el préstamo mueve la economía en un momento difícil que sufre la Argentina; porque con ese dinero compran en los comercios del barrio, en la ferretería o el corralón y, eventualmente, contratan a un albañil”.

En otro pasaje de su discurso, el titular del Ejecutivo provincial habló acerca de la medida que adoptó su Gobierno en el marco de la quita de subsidios de la Nación al sistema del transporte público de pasajeros que se refleja en el Presupuesto 2019. 

Al respecto, el gobernador señaló que la administración provincial “va a garantizar 11 pesos por boleto a cada cordobés”, a partir del 1 de enero cuando la Nación deje de subsidiar el transporte.

En este contexto, Schiaretti argumentó que “si bien es cierto que en algún momento hay que poner las cosas al precio que valen, también es cierto que cuando se está dando una ayuda uno no puede sacarla de golpe”.