Desde el Peronismo Federal le advierten al Gobierno que la reforma previsional “no va a salir”

País (28/10/18). El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, marcó la cancha y advirtió que los cambios en el sistema jubilatorio “no van a salir”.

De esta manera, el peronista se refirió al compromiso asumido por el Ejecutivo nacional de “evaluar” una reforma previsional al rubricar la Carta de intención con el FMI, quien aprobó este vierenes la ampliación del acuerdo con la Argentina. 

“Se trata de un tema harto complejo, y para avanzar con los cambios el Gobierno deberá contar con mayoría parlamentaria. No va a salir, no va a pasar, ya que las modificaciones que se hicieron en 2017 son razonables”, afirmó el senador rionegrino. 

“En el próximo año continuaremos trabajando conjuntamente con el personal del FMI y los actores domésticos para identificar reformas duraderas y de alta calidad”, indica la Carta de Intención firmada por Dujovne (Economía) y Sandleris (BCRA), que habla de “comenzar a evaluar una reforma del sistema de pensiones muy necesaria”, que anticipó TN.com.ar

El titular de la bancada peronista consideró que en el Ejecutivo nacional hubo “impericia, negligencia y mala praxis” en materia económica. “Los CEOs fueron grandes incompetentes, huyeron en la noche”, resaltó Pichetto, en relación a los funcionarios que se sumaron al Gobierno procedentes del ámbito privado.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el peronista calificó al expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger como a “un personaje lamentable de la historia argentina” y dijo que su sucesor Luis Caputo -que estuvo tres meses al frente del Banco Central- sufría de “ataques de pánico”.