Para Aerolíneas, Córdoba creció un 83% en tres años

Córdoba (29/10/18). “El aeropuerto de Córdoba representa el corazón de los negocios de la compañía”. Así lo definió Marcelo Cantón, Director de Asuntos Corporativos y de Comunicaciones de la empresa aérea. Indicó además que la mitad de los pasajeros que vuela por Argentina lo hace a través del aeropuerto Taravella.

El hub Aerolíneas abarca 14 destinos que unen el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires. En lo que va de año -de enero a septiembre- ya volaron 2,5 millones de pasajeros.

Representa un crecimiento del 83% en los últimos tres años (comparado con el mismo período de 2015); en cabotaje, el crecimiento es del 80%; y en pasajeros internacionales, el crecimiento asciende al 89%.

Durante el mes de septiembre, Córdoba lideró los movimientos dentro del país, sin pasar por Buenos Aires. Por caso, la conexión Córdoba–Bariloche, con más de 8.300 pasajeros en el mes, marcó un crecimiento del 117%; Córdoba-Neuquén, una suba del 81%, con un total de 8.300 pasajeros y Córdoba–Jujuy, una suba del 70% y 5.000 pasajeros que volaron entre ambas ciudades.

Durante el verano próximo, la mitad de los vuelos que partan y arriben a Córdoba no pasarán por  Buenos Aires. 

Según informó Aerolíneas, Córdoba quedará conectada con el país y el mundo con 392 vuelos semanales y un 17% más de asientos que la temporada anterior.

Del total, 192 frecuencias serán para conectar 14 destinos de norte y sur del país, sin pasar por Buenos Aires.