Tras cargar contra el Gobierno K, Macri postuló al país como exportador de gas y petroleo

País (29/10/18). Al presenciar la partida desde el puerto de Ingeniero White del buque regasificador Exemplar, Macri afirmó que con ese “barco se instaló el engaño, la mentira, decirnos que la energía era gratis y que nadie lo pagaba y que nunca se iba a acabar y, como siempre la mentira tiene patas cortas”.

Así apuntó sus críticas al gobierno kirchenrista y también advirtió de que «fue un enorme daño para los argentinos perder el autoabastecimiento» energético.

El presidente Maurico Macri cuestionó además  la «inacción, incapacidad y despilfarro» del kirchnerismo en materia energética.

En otro momento de su discurso, el jefe de Estado enfatizó que su Gobierno pretende convertir a la Argentina en uno de los principales países vendedores de ambos combustibles.

En ese sentido, aseguró que el país “será uno de los principales exportadores de gas y petróleo del mundo», lo que generará medio millón de empleos en los próximos «4 o 5 años».

«¿Qué es lo que queremos en términos de futuro? No solo el autoabastecimiento. Queremos exportar, ser uno de los principales exportadores del mundo de gas y petróleo. Vaca Muerta tiene prácticamente las mismas reservas de gas que Rusia y de petróleo que Venezuela», expresó el primer mandatario. 

 

En la mañana de este lunes, el Presidente Macri visitó la ciudad de Ingeniero White para asistir a la partida de un buque regasificador por el que se pagó un contrato millonario desde 2008 hasta la actualidad, y que estuvo anclado por más de diez años brindando servicios a la Argentina.