“No vamos a permitir caras tapadas ni mochilas con piedras”

CABA/País (30/10/18). De esta manera se pronunció la ministra Patricia Bullrich, al hacer mención a las medidas que se adoptarán para garantizar la seguridad en la Cumbre del G20. También afirmó que espera que sea un diciembre «tranquilo».

La titular del área de Seguridad de la Nación se refirió a las medidas que se dispondrán para evitar incidentes en el marco de la cumbre de líderes del G20 que se llevará a cabo el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en territorio porteño. 

En este sentido, Patricia Bullrich advirtió de «reglas de juego muy claras» para garantizar la seguridad de este encuentro mundial. Destacó que las condiciones «estrictas» que se fijan no dan lugar a la protesta violenta como la que se vivió hace una semana en inmediaciones del Congreso con motivo del tratamiento del Presupuesto 2019 en Diputados. 

«Hemos tenido 55 reuniones del G20, todas perfectas; la seguridad del G20 está absolutamente garantizada. Vamos a poner reglas del juego muy claras, no vamos a permitir caras tapadas, ni mochilas con piedras para que los que quieran ir a manifestar puedan gritar todo lo que quieran, pero sin romper nada», aseveró.

Al tiempo que aclaró que el objetivo de su cartera ante el evento de líderes mundiales, es que las manifestaciones se den «en otro lugar, con visibilidad y medios de prensa, pero ordenado y sin violencia. Son condiciones estrictas y con mucha profesionalidad“.

En declaraciones al programa Desde el LLano (TN), Bullrich trazó un panorama que se viene en la Argentina para fin de año caracterizado por la «tranquilidad», sin un clima enrarecido por la agitación social. Al respecto, la ministra consideró que durante los años que gobierna Cambiemos el último mes del año ha sido apacible.

“Hemos tenidos todos diciembres tranquilos, este año esperamos tenerlo también. Esperamos no tener que actuar y que todo se dé en la tranquilidad“, enfatizó.