El programa Elegí Salta promueve el turismo de reuniones

Salta/País (31/10/18). El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezó en al mañana de este miércoles el acto de apertura del programa Elegí Salta, que reúne a representantes de Asociaciones Latinoamericanas de La Paz, Lima, Buenos Aires y Mendoza.

Este programa que inició ayer y continuará hasta mañana jueves, tiene como objetivo atraer congresos regionales, nacionales e internacionales a Salta para continuar posicionando el Turismo de Reuniones en nuestra provincia. Es impulsado por Salta Convention & Visitors Bureau y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

En la oportunidad Lavallen manifestó que “es muy importante para el Gobierno de la Provincia de Salta que nos honren con la presencia de cada uno de ustedes a fin de que podamos conversar acerca de las diferentes facilidades que tiene la Provincia para llevar adelante los eventos que están postulados y presentar a Salta como destino de Turismo de Reuniones”.

“Somos un destino que no solo se caracteriza por la profesionalidad y la calidad en la prestación de los servicios sino que tenemos un equipo de trabajo que se siente parte de cada uno de los eventos y está comprometido para que se cumpla nuestro principal objetivo que es que cada evento en Salta sea un éxito“, destacó el ministro.

Entre las actividades programadas, ayer se realizó un City Tour pedestre por el casco histórico de la Ciudad de Salta donde visitaron la Catedral Basílica, Museo Histórico, Iglesia San Francisco, Centro Cultural América, Museo de Arqueología y Alta Montaña, finalizando el recorrido con un cocktail en el Museo Güemes.

Asimismo hoy se realizó una ronda de negocios en el Centro de Convenciones de Salta con el objetivo de intercambiar negocios entre los representantes de Asociaciones participantes y los socios del Salta Conventions Bureau. Para finalizar la jornada presenciaron el cambio de Guardia de Honor y disfrutaron de un cocktail en el Cabildo Histórico de Salta.

En tanto mañana visitarán el Teleférico y ascenderán al Cerro San Bernardo donde tendrá el cocktail de cierre.

Durante los tres días se desarrollan Site Inspection en el Hotel Sheraton, Centro de Convenciones Salta, Hotel Alejandro I, Hotel Design Suites y Salones de UTHGRA

Participaron en la apertura  el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto, el director de Productos Turísticos del INPROTUR de la Secretaria de Gobierno  de Turismo de la Nación, Pablo Sismanián, la pastpresident del Salta Convention Bureau, Soledad Urtubey,  el presidente del Centro de Convenciones, Federico Bischburg y el agente Consular de Bolivia, Mauricio Espinoza Linares.