Con un abrazo y una charla a solas, inició la agenda de Macri en Río Cuarto junto a Schiaretti

Córdoba (1/11/18). El presidente Mauricio Macri inició su agenda de trabajo de este jueves en la Capital Alterna de la Provincia. Durante toda la mañana y las primeras horas de la tarde compartirá actividades con el mandatario provincial. Pese a la crisis económica, el líder del PJ cordobés expresó en reiteradas oportunidades  que el Peronismo Federal le garantiza gobernabilidad a la administración central.

En medio del debate en el Congreso por el Presupuesto 2018 que refleja un duro ajuste del gasto público que afrontará la Nación y las provincias, Schiaretti expresó un nuevo gesto de gobernabilidad a la gestión de Cambiemos.  

Los legisladores nacionales que le responden ya manifestaron su acompañamiento a la iniciativa. Por caso, los diputados peronistas cordobeses votaron a favor del Presupuesto nacional. Y en el Senado, la espada legislativa del Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto, ya adelantó que su bancada dará el apoyo a la hora de la votación definitiva. 

Pasada las 9 de este jueves se puso en marcha la reunión de Gabinete conjunto de Nación y la Provincia que está encabezada por Mauricio Macri y Juan Schiaretti. El escenario elegido para el encuentro es el Centro Cívico de Río Cuarto. Unos minutos antes, el presidente y el gobernador mantuvieron un encuentro a solas.

 

 

Según la agenda de Presidencia, a las 11:30, el Jefe de Estado, acompañado por el mandatario provincial, participará del Encuentro Argentina Exporta que se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Rural de la localidad cabecera del departamento del sur cordobés.

En la sede de la entidad ruralista habrá tres discursos centrales. La presentación de Argentina Exporta estará a cargo del ministro de Producción de la Nación, Dante Sica. Tras la exposición del funcionario nacional, vendrán los discursos de Schiaretti y Macri.

La visita del titular del Ejecutivo nacional a la Capital Alterna de Córdoba se completará con una reunión  a las 13:30 que compartirá junto a la Mesa de Tecnología Aplicada al agro. También estará presente el gobernador Schiaretti.

El lugar de este encuentro será la empresa de base tecnológica Ascentio Technologies con amplia experiencia en el diseño, desarrollo y operación de sistemas críticos de alta disponibilidad para el sector aeroespacial.