Junto a Macri, Schiaretti planteó la necesidad de que las Pymes empiecen a exportar

Córdoba (1/11/18). El mandatario cordobés opinó este jueves que, para revertir el saldo negativo de la Argentina en la balanza comercial, es necesario lograr que las PyMEs exporten. Schiaretti participó junto al presidente Macri de la presentación del programa Argentina Exporta.

En su exposición, seguida atentamente por Mauricio Macri, el gobernador Juan Schiaretti  habló de la necesidad de acompañar como Estado a las pequeñas y medianas empresas e industrias, con la exportación y la inserción en el mercado internacional.

“Argentina ha tenido a lo largo de la historia problemas en el saldo de cuenta corriente en la balanza de pagos y ha sido causante de muchas crisis que nos toca vivir“, señaló el cordobés.

Acerca del panorama actual, el titular del Ejecutivo provincial manifestó que “la manera de revertir esta situación es mejorando el saldo de la balanza comercial, haciendo que las pequeñas y medianas empresas puedan internacionalizarse”. 

“Lo que precisamos es que el Estado esté apoyando y coordinando iniciativas para ayudar a la PyME a exportar“, resaltó Schiaretti, al tiempo que indicó que uno de los elementos centrales para conseguir este objetivo es que las PyMEs tengan la infraestructura necesaria para exportar.

En ese sentido, hizo foco en el plan de gasoductos troncales que ejecuta la Provincia. Destacó que un indicador relevante es que, a partir del avance de este programa “ya tenemos más de 80 PyMEs que han dicho que van a ponerse a transformar la producción agroalimentaria instalando fábricas porque tienen el gas natural, que es combustible barato“.

También valoró las potencialidades que brinda la fibra óptica que acompaña el tendido de gasoductos. “Es un valor fenomenal por eso es que venimos dando saltos de productividades increíbles en los últimos años en la provincia de Córdoba y por eso me parece que la conectividad es clave”.

En este contexto, y en presencia del Jefe de Estado, Schiaretti renovó su reclamo por precios competitivos para el sector industrial: “Resulta muy necesario conseguir que las industrias argentinas consigan insumos básicos a precios internacionales. Si así fuera, le ganamos en competitividad a cualquiera a la hora de producir, por la capacidad y la creatividad que tiene la Argentina”, acentuó.