Solá cuestionó a Massa por su reunión con Vidal para hablar de elecciones y presupuesto

Buenos Aires (3/11/18). El diputado nacional afirmó que el tigrense le pidió a la mandataria bonaerense que se desdoblen las elecciones municipales a cambio de los votos para el Presupuesto provincial.

El diputado del bloque Red x Argentina, Felipe Solá, acusó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de asegurarle a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, los votos para el Presupuesto provincial a cambio de que se «desliguen las elecciones municipales» y así generar un «desmembramiento de la unidad».

El parlamentario opositor se refirió al encuentro que mantuvieron la referente del PRO y el tigrense en un hotel porteño con el objetivo de analizar la situación legislativa del proyecto sobre ingresos y gastos de la Gobernación.

En diálogo con FM La Patriada, el referente peronista advirtió que el líder del Frente Renovador comprometió el apoyo de su espacio político a la iniciativa pero que «a cambio se pide que se desliguen las elecciones municipales de las elecciones provinciales».

«Lo cual generaría un desmembramiento de la unidad de cada alianza, porque cada cual hace su negocio primero y después elige y eso genera cortes verticales en las lealtades», cuestionó. 

En ese sentido, Solá completó su argumento: «Si se desligan, le ponen las cosas difíciles a la oposición. Permitiendo que cada municipio pueda poner su fecha de elección, quieren desligar a los intendentes más fuertes del Conurbano, que son peronistas, de los votos para gobernador y presidente del candidato del Frente para la Victoria que surja».