Para Bullrich, hablar de «bolsonarización» es algo fuera de lugar

País (4/11/18).  La ministra del Gabinete macrista rechazó así cualquier comparación con los anuncios hechos por Bolsonaro en materia de seguridad interior e inmigración.

La titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que el país aplica políticas de Migraciones «con total autonomía», por lo que «está totalmente fuera de lugar hablar de bolsonarización», en referencia al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

«Nuestra política de inmigración y el cambio de un paradigma que antes dejaba a los ciudadanos indefensos son absolutamente previos a Bolsonaro, Hablar de bolsonarización está absolutamente fuera de lugar», expresó en declaraciones a La Nación.

«Hace dos años y nueve meses que estamos cambiando el paradigma» para impedir el ingreso de delincuentes extranjeros, puntualizó la funcionaria nacional.

En ese sentido, advirtió que el Gobierno argentino diseña sus «estrategias de seguridad con total autonomía» y emitió un guiño favorable al planteo de la oposición  que quiere poner «en la mesa de discusión» cambios que impidan el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y la deportación de inmigrantes que cometan delitos en el país.

«Estamos dispuestos a poner en agenda ese tema y debatirlo. Los que quieran venir a la Argentina tienen que hacer un aporte, para volver a la línea fundacional de nuestro país», resaltó la responsable del área de Seguridad.