Mestre participó del Consejo de Gobiernos Locales y rubricó convenio con Metrópolis

Madrid/España (5/11/18). En su rol de presidente de Mercociudades, el intendente de la Capital cordobesa firmó convenio con Metrópolis para el desarrollo de un proyecto de participación ciudadana.

Desde este lunes, Ramón Mestre participa del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). En este contexto, el jefe comunal  firmó un convenio con el secretario General de Metrópolis, Octavio de La Varga, para el desarrollo de un proyecto de cooperación en participación ciudadana. 

“Nuestra ciudad fue seleccionada para recibir financiamiento de 26.000 euros y llevará a cabo proyectos conjuntos con Madrid, Barcelona y Montreal”, posteó en su cuenta de Twitter el intendente capitalino.

Dicho acuerdo tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre Metrópolis (Asociación Mundial de Grandes Metrópolis)  y la Municipalidad de Córdoba, entidad líder del proyecto piloto, para desarrollar el proyecto Democracia Participativa, relacionado con los temas  orientadores  tales como gobernanza metropolitana, cohesión social, igualdad de género y calidad de vida , dentro del  actual plan de Acción 2018-2020 de Metrópolis

El objetivo principal es fortalecer la participación  ciudadana en las metrópolis en el marco de la nueva gobernanza, se destacó desde el Municipio.

En el marco de su agenda en Madrid, Mestre participó además en  la reunión de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de esa organización confirmando que Córdoba, la Capital Social, está preparada para recibir a las ciudades durante el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, tendrá cita del 17 al 20 de septiembre del año próximo.

En esta oportunidad, Mestre disertó en la mesa de inauguración del XI Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales.  El encuentro tiene como principal objetivo ampliar la participación de los gobiernos, fomentando el desarrollo del municipalismo iberoamericano. Además, busca promover la autonomía local y la descentralización de la política administrativa.

Más tarde, el titular del Palacio 6 de Julio, participó del  II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz. Tras escuchar experiencias de otros gobiernos, Mestre expusó sobre el proyecto de Parques Educativos que se viene ejecutando en la Capital cordobesa.