«Lo que hicimos fue impecable», dijo Anibal Fernández, al defenderse de la acusación por Fútbol para Todos

País (6/11/18). «A la AFA no la controla el jefe de Gabinete, sino sería Súperman». Así se expresó el exfuncionario kirchnerista en el marco de la causa que se investiga el desvío de fondos en el programa Fútbol para Todos por la cual fue enviado a juicio oral por administración fraudulenta.

«Cuando pregunté cómo puede ser esto, me dijeron que ellos tienen mucho prestigio (por los magistrados que entendieron en la causa), pero yo también tengo mucho prestigio», afirmó Anibal Fernández.

«Nosotros somos serios y nuestra administración es seria, por eso no me alcanza con que levanten el procesamiento y digan que soy inocente. Quiero que aplaudan, los expedientes míos son para aplaudir; y bueno, llegará con el tiempo, pero quiero el reconocimiento de que lo que hicimos fue impecable», resaltó.

Las declaraciones de Fernández a Radio Con Vos se producen luego de que la jueza federal María Servini decidió enviarlo a juicio oral junto al exjefe de Gabinete Jorge Capitanich, al exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y al extitular de AFA Luis Segura, por «administración fraudulenta agravada», en el marco del programa investigado.

Además, en la misma resolución en la que envió el caso a sorteo de un Tribunal Oral, la magistrada sobreseyó al exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, consignó Télam.

Anibal señaló este martes que su defensa presentó en indagatoria «un escrito explicando qué habíamos hecho nosotros, y, aún así, nos procesaron igual por falta de los deberes de funcionario público por no controlar a la AFA».

En ese sentido, sentenció: «La AFA no la controla el jefe de Gabinete, porque entonces tiene que controlar todo y sería Súperman».

En la misma línea, Fernández advirtió que a la AFA «la controla la Inspección General de Justicia desde lo institucional, y la AFIP desde lo patrimonial».

«Pero bueno, nadie nos escuchó y aparece otra causa del tema del sponsor, que era Iveco; nos llamaron a indagatoria, explicamos, pero lo forzaron igual, fuimos a la Cámara, le explicamos que cómo puede ser que nos procesen por lo que dice un empleado», cuando «lo que dice el derecho avala lo que hicimos, pero nada varió, se ratificó el procesamiento y ya no tenemos nada para hacer», explicó el exministro coordinador del Gabinete de CFK. 

, , , ,