Pablo Moyano apuntó contra la CGT: «vuelve a fallarle a los trabajadores»

País (7/11/18). El referente sindical de Camioneros desestimó el bono de fin de año logrado tras el acuerdo entre autoridades, sindicalistas y empresarios. El aporte extra será de 5000 pesos en dos cuotas.

«Seguramente quieren demostrar en el próximo G20 que el país está tranquilo, así que con esto, la CGT vuelve a fallarle a los trabajadores», aseguró Pablo Moyano a radio Cooperativa.

Según el sindicalista, «el acuerdo se hace para dilatar una medida (de fuerza) que tiene que ser ya, y lamentablemente, los dirigentes siguen creyendo en este modelo y le siguen dando al Gobierno esta chance de tapar lo que viven millones de argentinos».

El bono de 5000 pesos, que hasta el momento se sabe que será otorgado a los trabajadores privados, se pagará en dos cuotas, en los meses de noviembre y enero.

No obstante, Moyano adelantó que el 15 de este mes habrá un plenario federal del sector gremial del transporte en el que «seguramente vamos a anunciar medidas de fuerza».

En la misma sintonía, el secretario adjunto de Camioneros adelantó que se reunirá hoy con Hugo Yasky (CTA) y representantes del Frente Sindical opositor para «analizar el camino a seguir frente a estas políticas».

«El 15 se van a anunciar medidas contra el ajuste, la inflación y los despidos, el sector de transporte va a salir con un plan de lucha; y hoy me encuentro con Hugo Yasky y otros sectores, y vamos a analizar esta política de sumisión al Fondo Monetario Internacional (FMI)», indicó.

Moyano evaluó que las acciones son «prioritarias» porque «seguramente el año que viene van a insistir con una reforma previsional más fuerte y otra reforma laboral, y los trabajadores vamos a estar protestando», por lo que, vaticinó que «seguramente van a tratar de militarizar la calle».