El socialista Lifschitz descartó bono de fin de año para estatales

Santa Fe/País (8/11/18). “Los empresarios ya plantearon sus imposibilidades de abonarlo. En principio no se aplica al sector público y muchos menos en Santa Fe, donde tenemos cláusula gatillo”, advirtió el mandatario santafecino. Por su parte, su par salteño también le dijo que no al bono extra. 

El gobernador Miguel Lifschitz le dijo a radio LT8 de Rosario que “en Santa Fe tenemos cláusula gatillo, los trabajadores reciben todos los meses una actualización de acuerdo al índice de inflación como parte del sueldo”.

De esta manera descartó la posibilidad de un bono de fin de año en sintonía con la medida que se negocia a nivel nacional en la mesa de diálogo tripartito entre el Gobierno macrista, al CGT y el sector empresario. 

En ese sentido, el mandatario socialista señaló que el anuncio del bono, efectuado el pasado martes, fue “bastante irresponsable” porque “no está claro a quién le corresponde” pagarlo.

“Los empresarios ya plantearon sus imposibilidades de abonarlo. En principio no se aplica al sector público y muchos menos en Santa Fe, donde tenemos cláusula gatillo”, reafirmó Lifschitz.

Urtubey también le dice no

Por su parte, el mandatario salteño aseguró que el Estado provincial no está en condiciones de pagar $5.000, “la verdad es que no”, acentuó y aclaró: “Nosotros estamos cerrando el año con equilibrio fiscal“.

En declaraciones a radio Mitre, el gobernador peronista explicó que “la incidencia de salarios en los gastos provinciales es muy alta“, y que él, prefiere “seguir aumentando el piso salarial, en vez de dar bonos no remunerativos”.