Guiño de las cámaras sectoriales al bono, si el Gobierno acepta su propuesta

Córdoba (9/11/18). Tras  una reunión extraordinaria de Consejo Directivo, la Cámara de Comercio de Córdoba fijósu posición con relación al pago de un bono de fin de año en el sector privado.

Una veintena de Cámaras sectoriales, manifestaron su “preocupación” por la crisis que atraviesa la actividad de comercio y servicios desde hace décadas, la cual se ve reflejada en una fuerte caída del consumo, y en consecuencia, el cierres de negocios y pérdidas de fuentes de trabajo.

“Venimos advirtiendo, en reiteradas oportunidades, que debemos soportar una carga impositiva en aumento e insostenible en el tiempo; absorber costos fijos crecientes, altas tasas, a lo que se le suma la inflación. Es por ello, que el comercio no está en condiciones de afrontar un mayor costo”, expresaron en un pronunciamiento conjunto las entidades cordobesas. 

No obstante, las Cámaras trasladaron un pedido al Gobierno para poder cumplir con este pago extra a los trabajadores del sector privado. “Sabemos de la importancia que tiene para el país la reactivación de la economía real (el consumo), y en consecuencia, entendemos que la única manera que tenemos de poder asumir la responsabilidad para hacer frente a este bono extraordinario, es que el Gobierno nos permita descontar en cuotas ese importe del F931, (Declaración Jurada de aportes y contribuciones del empleador)”, propusieron.

Al afirmar que el “esfuerzo debe ser de parte de todos, incluyendo el Estado, para beneficio de la sociedad argentina en su conjunto”, se dijo que elevarán esta propuesta a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, “a fin de que conozca nuestra postura y pueda encauzar las gestiones que considere pertinentes”.