A su regreso de Madrid, Mestre acelera los tiempos para tener «paridad de género» en la Ciudad

Ciudad de Córdoba (12/11/18). El intendente se reunió con concejales oficialistas en el CPC Monseñor Pablo Cabrera y con su equipo de gestión. Paridad de género, transporte, movilidad en la ciudad y presupuesto fueron algunos de los temas que se abordaron.

El intendente Ramón Mestre recibió este lunes en el CPC Monseñor Pablo Cabrera a miembros de su equipo de gestión y ediles del bloque Juntos por Córdoba.

“Córdoba debe tener paridad de género en las próximas elecciones. Los concejales de Cambiemos se comprometieron a tratar este proyecto ya”, afirmó el titular del Palacio 6 de Julio  en sus redes sociales al finalizar la reunión.

De esta manera, el jefe comunal les demandó a los ediles que traten el proyecto para que desde las próximas elecciones municipales, el Concejo Deliberante quede constituido de manera equitativa y con igual número de mujeres y hombres.

«En la ciudad de Córdoba seguimos trabajando por la igualdad, por la paridad», destacó la concejala Miriam Acosta, quien abogó por «una ciudad donde mujeres y hombres ocupen el rol que decidieron ocupar».

En tanto, Cecilia Aro, secretaria de Gobierno, afirmó: “Sumamos un paso más que es este compromiso asumido por el cuerpo legislativo de nuestra ciudad para poder avanzar en la paridad de género. La participación política de la mujeres en la toma de decisiones nos alienta todos los días”.

Por otro lado, el concejal Lucas Balián reconoció que es una «deuda» que todavía se tiene con la Ciudad. En ese sentido, enfatizó que «el intendente nos ha pedido que tratemos ya todos los expedientes y todos los proyectos relacionados con este tema».

Así adelantó que el oficialismo acelerará los tiempos para aprobar la paridad de género que implica «tener un hombre y una mujer alternados, intercalados, en la próxima lista de concejales de la ciudad», explicó.

«El compromiso está en tratar esta situación y esto que es importante para todos los vecinos de la ciudad”, puntualizó el jefe de la bancada oficialista.