Presentan el libro «Un Estado de Locura»

Córdoba (12/11/18). La legisladora Liliana Montero, junto a la escritora Natalia Ferreyra, presentan esta obra que es un testimonio  «para que no olvidemos a aquellos que durante años fueron in-visibilizados».

La presentación del libro será este lunes a las 19, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (Vélez Sársfield 299).

«Un Estado de Locura«, es una obra que reconstruye la investigación realizada por la legisladora entre los años 2012 y 2015; y que da cuenta de la situación de los hospitales psiquiátricos en la provincia de Córdoba en aquel entonces y en la actualidad.

«Hace años que recorro el sistema de salud mental de la Provincia de Córdoba, he atravesado por todos los estados emocionales posibles, desde el enojo, la bronca y la impotencia hasta la alegría y gratificación», destacó Montero.

Al tiempo que sostuvo que «múltiples acciones llevamos a cabo ante los tres poderes del Estado. La mayoría fueron rechazadas o ignoradas, aunque se lograron algunas cosas».

En cuanto al libro, la parlamentaria señaló que «hoy la escritura se presentó como una posibilidad para dar testimonio de la lucha en defensa de las leyes de salud mental en nuestro país. De visibilizar lo que todavía sucede en el sistema de salud mental de la Provincia».

«Este libro es un testimonio para que no olvidemos a aquellos que durante años fueron in-visibilizados», enfatizó Montero.

La presentación de la obra contará con la participación especial del periodista Edgardo Litvinoff.

Lo recaudado por la venta del libro  será destinado a organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el derecho a la salud mental: Abracadabra y Confluir (Asociación de usuarios de la Salud Mental).