Dujovne habló de la magnitud del ajuste y de la reelección del Gobierno

País (14/11/18). “El Gobierno va a ganar las elecciones porque los pueblos no vuelven hacia atrás”. Así se despachó el ministro de Hacienda de la Nación al enviar un mensaje a los inversores.  También se refirió a la magnitud del ajuste que hizo el Gobierno de Cambiemos.

Al exponer este miércoles en la Comisión Nacional de Valores, el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas destacó que no hubo “cepos, confiscaciones ni represión financiera”.

Nicolás Dujovne afirmó que en la Argentina “nunca se pudo hacer un ajuste” de la magnitud actual “sin que caiga” el Gobierno, pero resaltó que la administración de Mauricio Macri logró llevarlo a cabo “sin cepos, confiscaciones ni represión financiera”.

Según el funcionario del Gabinete macrista, la Argentina, “entre este año y el próximo, está haciendo un ajuste fiscal de casi tres puntos del PBI. El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos va a caer de 5 a 1,5 del PBI, un ajuste externo de casi 3,5 puntos”.

“El tipo de cambio mostró un ajuste de casi 40 puntos porcentuales. En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno”, enfatizó Dujovne, al disertar en el acto por el 50 aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En este marco, el ministro adelantó una desaceleración de la inflación en noviembre, y aseguró que el Gobierno de Cambiemos ganará las elecciones del año próximo porque “los pueblos no vuelven hacia atrás”. (NA y Redacción).