Schiaretti: «Son 8 millones de pesos que se vuelcan a la calle para mover la economía”

Córdoba (14/11/18). El mandatario cordobés volvió a hablar del impacto de la inflación en los bolsillos de los cordobeses. “Nos está golpeando a todos”, aseguró Schiaretti en el marco de una nueva entrega de créditos Vida Digna que sumó en total 8 millones de pesos.

Hace varias semanas, el gobernador Juan Schiaretti había destacado que «la inflación no es está matando». Fue tambien durante un acto de entrega de créditos sociales para la ampliación de viviendas de las familias cordobesas.

Al encabezar este miércoles la entrega de Vida Digna para 403 vecinos de la Capital cordobesa, quienes recibieron la primera cuota del aporte provincial, que se divide en dos tramos de 20 mil pesos cada uno, el titular del Ejecutivo provincial valoró la implementación de este programa.

«Vino para permitirles a las familias mejorar o terminar una vivienda», resaltó Schiaretti, al tiempo que sostuvo que «de allí la decisión del Gobierno provincial de darles a las familias un monto de dinero a tasa de interés cero para que puedan tener ese empujón que necesitan”.

Fue en este marco que el gobernador peronista enfatizó que la inflación “nos está golpeando a todos”, por eso la Provincia adoptó la medida de elevar el monto del crédito de 30 mil a 40 mil pesos por beneficiario. 

“Esto nos permite, por un lado, que ustedes puedan mejorar su casa y, por el otro, mejorar la economía porque los pesitos que ustedes usan para comprar los materiales, mueve el comercio. En esta entrega son 8 millones de pesos que se vuelcan a la calle para mover la economía”, comentó el mandatario.

Con los créditos adjudicados este miércoles, el programa alcanza un universo global de beneficiarios que asciende a 78.173 familias. El Gobierno schiarettista se propuso llegar a 100.000 beneficiarios al tomar la decisión de ampliar el programa.