El Gobierno es «absolutamente garante de un G20 seguro», afirmó Lombardi

Bulrrich con los representantes del Gobierno chino. Equipamiento de Seguridad para la Cumbre G20

País (17/11/18). En su rol de coordinador de la Unidad Técnica de la Cumbre de los líderes mundiales, el funcionario macrista advirtió que «el que no tenga una conducta pacífica va a encontrar claramente un sistema que no se lo va a permitir».

El coordinador de la Unidad Técnica G20, Hernán Lombardi, afirmó este sábado que el Gobierno es «absolutamente garante de un G20 seguro» y advirtió que «el que no tenga una conducta pacífica va a encontrar claramente un sistema que no se lo va a permitir».

Tras una serie de hechos de violencia que pusieron en alerta a los organizadores del encuentro que se realizará en el predio porteño de Costa Salguero, el funcionario nacional remarcó la importancia del operativo de seguridad, aunque ratificó que se garantizará que «ejerzan el derecho a pensar los que piensan distinto».

«Convivimos con una sociedad en la que garantizamos que ejerzan el derecho a pensar los que piensan distinto, pero también somos absolutamente garantes de un G20 seguro y de las conductas pacíficas», resaltó el también titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Sin embargo, en diálogo con Radio Nacional, Lombardi advirtió: «El que no tenga una conducta pacífica va a encontrar claramente un sistema que no se lo va a permitir».

«Hay preparado un operativo muy importante, acorde con que es el evento más importante que va a suceder en el año en el mundo», enfatizó. 

En el marco del operativo a escala mundial por el peso político de los líderes del mundo que estarán en la Cumbre en la Capital del país, ayer el Gobierno presentó el equipamiento de seguridad que fue donado por China. (Ver nota: Presentaron el equipamiento de seguridad para la Cumbre del G-20).