«Se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad», aseguró Macri tras el hallazgo del ARA San Juan

País (17/11/18).  El Jefe de Estado grabó un mensaje desde la Quinta de Olivos tras el hallazgo del submarino. Expresó su dolor por el desenlace y decretó tres días de duelo.

El presidente Mauricio Macri calificó el hallazgo del submarino ARA San Juan y la confirmación de que sus 44 tripulantes murieron en «circunstancias dramáticas», como «una noticia que nos produce un enorme dolor».

El titular del Ejecutivo nacional aseguró que a partir de la novedad, «se abre una etapa de investigaciones» para arribar a «la verdad». Asimismo, confirmó que se decretaron «tres días de duelo en homenaje» a los tripulantes del sumergible.

«Es una noticia que nos produce un enorme dolor, la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas», destacó el mandatario en su mensaje de este sábado.

Macri describió a los tripulantes como «una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irremplazable en sus seres queridos», los cuales «estaban prestando un servicio a toda la comunidad argentina y eligieron una profesión de riesgo».

En ese sentido, el presidente manifestó ademá que los tripulantes «dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y orgullo».