CFK cargó contra el Gobierno «neoliberal» de Macri y llamó a concebir un «frente social, cívico y patriótico»

CABA/País (19/11/18). La expresidenta negó que este Foro Mundial que se desarrolla en el Microestadio de Ferro sea una «contracumbre» para oponerse al G20. También rechazó que el espacio progresista que conforman Unidad Ciudadana y fuerzas aliadas no debe presentarse como «la contra» de otros modelos.

En su participación en el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO que arrancó este lunes y se extenderá durante toda la semana, Cristina Fernández de Kirchner rechazó que este encuentro, que congrega a intelectuales y referentes políticos y sociales del campo progresista y de izquierda, sea una «contracumbre» del G20.

La expresidenta resaltó además que «como espacio progresista debemos acostumbrarnos a no presentarnos como la contra, sino como el espacio político y social que excede la categoría de izquierdas y derechas para ingresar decididamente en una nueva categoría de pensamiento, y es la de pueblo».

En ese sentido, enfatizó que «derechas e izquierdas son categorías perimidas. Tenemos que acostumbrarnos a eliminar esta forma de pensar y concebir una nueva categoría de frente social, cívico y patriótico donde se agrupen todos los agredidos por el neoliberalismo».

En este marco, CFK volvió a cargar duro contra la gestión de Mauricio Macri. «Pocas veces se puede juzgar a dos modelos de país tan distintos con tan poco tiempo de distancia. El 9 de diciembre se cumplen tres años exactos de que el neoliberalismo se ha instalado en nuestro país«, aseguró.

En referencia al acuerdo rubricado por el Gobierno de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional, la actual senadora nacional expresó: «Hoy han vuelto al FMI con un préstamo de 57.700 millones de dólares, que convierte a la Argentina y sus gobernantes una vez más en meros gestores de políticas que les imponen de afuera«.

Entre los asistentes que colmaron el Microestadio de Ferro, estuvieron acompañando a la líder de Unidad Ciudadana, entre otros, el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el excanciller Jorge Taiana y los diputados del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau, Agustín Ross y la cordobesa Gabriela Estévez.