Fresneda se metió en la disputa por el Consejo de la Magistratura y defendió la unidad del peronismo

Córdoba (18/11/18). “Los radicales creen que la gente se olvidó de la tragedia que provocaron en el 2001. Y creen también que se olvidarán de lo que están haciendo ahora”.

Así se despachó el peronista K de Córdoba, Martín Fresneda, al salir al cruce de la dura embestida de los legisladores radicales (mucho de ellos mestristas) contra el acuerdo alcanzado entre las diferentes extracciones del peronismo en el Congreso de la Nación que le arrebataron un lugar a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura, evitando de esta manera la mayoría oficialista.

Una nota publicada por Agenda 4P reflejó la durísima crítica que desplegaron parlamentarios nacionales y provinciales del mestrismo y dirigentes de la coalición amarilla contra la jugada de las distintas variantes del justicialismo para sumar una banca en el órgano que designa y remueve jueces.

“Con este acuerdo, Schiaretti le garantiza impunidad a Cristina Fernández de Kirchner”, fue el cuestionamiento en el que coincidieron los diputados nacionales y legisladores radicales cordobeses.

La referente del PJ Capital, Alejandra Vigo y la bancada de Córdoba Federal salieron a contrarrestar el embate radical asegurando que en el Consejo de la Magistratura “ninguna fuerza política debe tener mayoría absoluta porque eso no le hace bien a la democracia”. (Ver notaEl PJ cordobés salió a contrarrestar la durísima embestida radical por el Consejo de la Magistratura).

En este marco, el jefe del bloque peronista K en la Unicameral se hizo eco de lo publicado por este medio digital y apuntó -a través de un mensaje en su perfil de Twitter- contra los radicales, la mayoría de ellos del riñón mestrista. 

“Los radicales creen que la gente se olvidó de la tragedia que provocaron en el 2001. Y creen también que se olvidarán de lo que están haciendo ahora. El peronismo se va unir por el desastre que generaron ustedes junto a Mauricio Macri en Cambiemos. No tienen nada de nuevo”, contragolpeó Fresneda.

De esta manera, el referente K aludió a la unidad que se proclama y se busca en el amplio espéctro del peronismo a nivel nacional, pensando en el próximo turno electoral. También las miradas están enfocadas en qué pasará en Córdoba. Si finalmente, se logrará un acuerdo del núcleo K con el PJ encabezado por Schiaretti, quien buscará su reelección.

Unidad, en la militancia

Con motivo del Día de la Militancia, el legislador de la bancada Córdoba Podemos expresó su mensaje a los “compañeros”, remarcando que “estamos en la hora de interpretar más que nunca la historia del peronismo y del campo Nacional y Popular”.

“Vivimos tiempos difíciles donde el círculo vuelve a cerrar filas con sus doctrinas egoístas y violentas. Nosotros, los peronistas, debemos hoy más que nunca ir a buscar la unidad de concepción y de acción, encolumnarnos en defensa de la patria y de los intereses del pueblo”, enfatizó.

En ese sentido, Fresneda abogó por la unidad del peronismo desde una construcción que “deberá ser desde las coincidencias”. No obstante, destacó que el pueblo espera “un gesto de grandeza para defender a quienes menos pueden soportar las consecuencias de las políticas de empobrecimiento de este Gobierno nacional insensible”.

Al hablarle a dirigentes y militantes de su espacio político, con motivo de conmemorar el Día de la Militancia, el titular del bloque de legisladores del peronismo K consideró que “debemos accionar en función de construir una alternativa programática sin mirar de donde venimos, sino a donde vamos“.