La co-creación de un hub logístico, proyecto en análisis del Municipio y la Cámara de Comercio Exterior

Ciudad de Córdoba (20/11/18). Esta iniciativa beneficiará a las Pymes y grandes industrias cordobesas. 

El intendente Ramón Mestre recibió este martes a las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) a los efectos de compartir los proyectos que llevan adelante ambas instituciones en forma conjunta.

La Cámara está trabajando en la puesta en marcha de un centro logístico (hub) similar al que está llevando adelante la Municipalidad de Córdoba con otros municipios.

De este nuevo hub logístico también formarán parte otras instituciones del Gobierno nacional y provincial, con el objetivo de desarrollar los mecanismos necesarios para que las Pymes cordobesas y las grandes industrias puedan realizar todos los trámites de exportación en el domicilio de origen de la mercadería.

Los equipos técnicos de ambas instituciones se encuentran analizando los términos para redactar los documentos en los cuales quedará plasmada la participación de cada integrante. Dicho informe será validado y firmado en la mañana del jueves, cuando se vuelvan a reunir los representantes de ambas instituciones.

Cabe mencionar que la CaCEC está conformada por empresas productoras, exportadores, importadoras y de servicios relacionados con el comercio internacional. La entidad orienta y apoya en procesos de importación y exportación y brinda acompañamiento en aspectos comerciales y operativos.

 

 

, , , ,