Una interna peronista con CFK sería «estafar a la gente», resaltó Urtubey

Salta/País (22/11/18). El mandatario salteño se refirió al armado de «Alternativa Federal», que ayer sumó una foto de respaldo de siete mandatarios provinciales, e insistió en rechazar la posibilidad de confluir en un frente junto a la expresidenta y líder de Unidad Ciudadana.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, volvió a rechazar la posibilidad de sumar a la expresidenta Cristina Kirchner al Peronismo Federal que impulsa la construcción de un frente electoral que se bautizó como «Alternativa Federal» para presentarse como la tercera vía en las elecciones de 2019.

Este armado político que busca ser amplio integrando a peronistas, progresistas e incluso a radicales críticos del Gobierno de Cambiemos, ayer sumó el respaldo de siete gobernadores peronistas.

«Sería estafar a la gente», aseguró el referente salteño del Peronismo Federal, al referirse a la confluencia de este espacio con la líder de Unidad Ciudadana para el próximo turno electoral.

«Estamos avanzando en la construcción de un espacio que pretende una respuesta a  la enorme demanda ciudadana; plantea una mirada hacia futuro, salir de la lógica de la grieta y estamos trabajando fuerte para lograrlo. Ofrecemos una alternativa diferente al kirchnerismo», enfatizó Urtubey.

Sin embargo, no descartó que dirigentes de Unidad Ciudadana puedan sumarse al coalición Alternativa Federal: «Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa superadora; es una cuestión conceptual. Si queremos plantear un gobierno de unidad nacional, los que quieran venir que vengan, pero no se puede plantear en nombres propios, hay que discutir algo más programático».

Asimismo, el gobernador salteño hizo un balance de la gestión de Mauricio Macri con saldo negativo: «Ha tenido algunos avances, pero hemos tenido muchos problemas. El rumbo elegido no es el correcto, y hemos tenido problemas en la ejecución. Voy a seguir ayudando hasta el último día de la gestión de Macri, creo en su buena fe, pero las cosas no han salido bien».

La alternativa electoral que viene construyendo el peronismo federal desde hace más de un año sumó ayer un nuevo capítulo en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad de Buenso Aires.

Siete gobernadores peronistas adhirieron al proyecto en el que ya participaban legisladores de las provincias que gobiernan y que hasta el momento tenía como principales caras visibles a Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. (Ver nota“Alternativa Federal” reafirma su oposición al pasado K y al “fracaso” de Macri).

 

, , , ,