Peligra el inicio de clases en Buenos Aires «si no hay acuerdo antes de fin de año»

Buenos Aires (23/11/18). Así lo advirtió el secretario general de Suteba en el marco de su participación en el encuentro de consejeros escolares bonaerenses que se realizó en Mar del Plata.  «Hoy por hoy estamos un 15 por ciento abajo de lo que sería la inflación del año», resaltó. 

Desde Mar del Plata, el líder sindical de los maestros bonaerenses anticipó  que «si antes de fin de año no se resuelve la paritaria docente, el próximo año el ciclo lectivo no comenzará».

En un breve contacto con la prensa, Baradel expresó que «no permitiremos que los docentes sigan perdiendo poder adquisitivo. El gobierno bonaerense sabe que estamos un 15 por ciento abajo de lo que será la inflación de este año y no lo podemos permitir».

«Las medidas de fuerza continuarán hasta que la Provincia nos convoque a una paritaria en donde se discutan salarios dignos para los docentes», afirmó el titular del Suteba.

Aseguró que «acá tiene que quedar claro que no estamos haciendo paros por un aumento de sueldo, sino para no perder poder adquisitivo».