UEPC aprobó propuesta del Gobierno, pero aclaró que no incluye acuerdo salarial 2019

Córdoba (23/11/18). Tras más de tres horas de intenso debate, la Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este viernes la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba para el último tramo del año.

Durante el plenario, se discutió la aprobación por parte de las 26 asambleas departamentales que habían resuelto aceptar la oferta. No obstante, también se debatió la situación económica nacional y provincial, y las estrategias posibles para abordar la paritaria 2019, teniendo en cuenta  el acuerdo al que ya han arribado otros gremios provinciales para el primer semestre del próximo año. (Ver nota. Acuerdo salarial: los empleados públicos recibirán un 4% de aumento (acumula 36%) y un bono de $5000). 

En este plano, la entidad gremial encabezada por Juan Monserrat dejó en claro que los maestros  «no ha discutido ni aceptado ningún acuerdo salarial para 2019», como si lo hicieron el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) que comanda José Pihen y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

En concreto, la Asamblea Provincial de UEPC aprobó por amplia mayoría la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial para activos y jubilados del 4% de aumento para el mes de noviembre de 2018.

También la oferta del Gobierno incluye un bono no remunerativo con un tope de $5000, según la situación de revista de cada agente activo, y de $4100 para jubilados, a cobrar en la tercera semana de enero de 2019.

 

, ,