Hubo marcha de repudio por los asesinatos de dos militantes de la CTEP

CABA/País (26/11/18).  La CTEP y la CTA de los Trabajadores encabezaron -junto a otras organizaciones sociales- la movilización de este lunes. Marcharon en señal de protesta a las casas de Córdoba y de la provincia de Buenos Aires.

La Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la CTA de los Trabajadores encabezaron este lunes una movilización en el centro porteño para expresar repudio y exigir justicia por los asesinatos de los militantes de la CTEP Rodolfo Orellana y Marcos Soria en manos de fuerzas policiales.

La protesta arrancó a las 11, desde la Avenida de Mayo y se desplazaron hasta las casas de las provincias de Córdoba y de la provincia de Buenos Aires, ubicadas en la avenida Callao de esta Capital.

Además de la CTEP y la CTA-T se movilizaron Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

El homicidio de Orellana, un trabajador textil de la CTEP, ocurrió en la madrugada del jueves en el contexto de un desalojo policial violento en una toma terrenos en el partido de La Matanza.

En el caso de Soria, quien fue ultimado en la primera mañana del sábado en el barrio Ciudad Obispo Angelleli II del sur de la ciudad de Córdoba, la CTEP denuncia que fue víctima de un tiro por la espalda luego de sufrir una golpiza brutal en un descampado por parte de dos uniformados.

“La muerte de nuestros compañeros y compañeras en los barrios populares son la consecuencia de este modelo de saqueo, hambre y violencia que lleva adelante el Gobierno”, expresó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.

Castro resaltó también que “el esquema es echarle la culpa a los pobres de la pobreza. La estrategia es muy perversa, te arrincono, te llevo hacia la marginalidad y te echo la culpa a vos de la pobreza”.