Schiaretti volvió a garantizar los fondos destinados a subsidiar el transporte público

Córdoba (27/11/18). Para el año próximo, el Gobierno provincial aportará 2 mil millones de pesos para todo el territorio, que sumados a los aportes nacionales llegará a 3.250 millones en toda Córdoba.

“Córdoba ha tomado la decisión de que el impacto que produce la quita de subsidios del Gobierno nacional no pese en los bolsillos de los cordobeses”, destacó el gobernador luego de firmar el convenio de adhesión con la ciudad de Río Cuarto, que recibirá $109,5 millones.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Manuel Llamosas, rubricaron el convenio entre Provincia y Municipio para la adhesión al subsidio de transporte urbano de pasajeros.

Con la firma de este acuerdo, la ciudad de Río Cuarto percibirá el año próximo 109.5 millones de pesos que significará un aporte por boleto de $14,30.

De esta manera, el aporte es calculado a los $36,30; valor que tendrá el boleto urbano de pasajeros en el mes de enero. Con este subsidio el usuario pagará el boleto a $22.

“Queremos dejar en claro los compromisos que asume la Provincia con las diversas ciudades que tienen transporte urbano de pasajeros. En la jornada de hoy, aquí en la Capital Alterna, comenzamos a llevarlos a cabo y a firmarlos, porque, si hay algo que tiene que cuidar el Gobierno, es a la gente, a los cordobeses, y en este caso a los habitantes de Río Cuarto”, resaltó Schiaretti.

En este sentido, el mandatario cordobés destacó que “eliminar drásticamente los subsidios que tenía el transporte de pasajeros de todo el país no era bueno» y advirtió que  «mucho peor es si se mantiene el subsidio en un área como la Metropolitana de Argentina y se elimina del interior”.

En el marco del acuerdo suscripto en Río Cuarto, Schiaretti volvió a garantizar el fondo de 2 mil millones de pesos para el año que viene para subsidiar el transporte público. 

«Esto es para financiar parte del funcionamiento del transporte urbano en las ciudades más importantes de la provincia y el servicio metropolitano, prestado por los colectivos interurbanos”, concluyó.