Al rechazar la jugada del PJ, Salas habló de “maniobras para ocultar la precariedad política”

Córdoba (28/11/18). “La nueva modificación de la vapuleada ley electoral para convocar a elecciones el 12 de mayo pone de manifiesto la precariedad política que impera en la provincia”.

De esta manera se manifestó el legislador y referente del Partido Obrero-FIT, Eduardo Salas, ante la confirmación de la fecha del llamado a comicios provinciales dispuesta por el Gobierno de Unión por Córdoba.

Al rechazar la jugada del peronismo, el dirigente de izquierda opinó que “Schiaretti quiere asegurarse la gobernación a sabiendas que el derrumbe económico y la crisis se aceleran y pueden hacer que la ventaja que hoy detenta en las encuestas se esfume en el aire”.

“Pretende sostener la provincia, en primer lugar, chantajeando al debilitado Macri con un apoyo futuro, a cambio de un apoyo adelantado”, lanzó Salas en su crítica al líder del PJ cordobés.

Por otro lado, el parlamentario opositor advirtió que con el adelantamiento de las elecciones “Schiaretti podría obtener todo el apoyo de la burocracia sindical e incluso del kirchnerismo que se mantiene por fuera del PJ”.

Salas afirmó además que la Izquierda votará en contra de la modificación porque “todas estas maniobras tienen como único objetivo garantizar un fuerte ataque a los trabajadores, como está planteado en el presupuesto nacional y en el provincial”.

Al sostener la lucha contra “el plan de guerra que los capitalistas encomendaron a Macri y Schiaretti”, el referente del PO remarcó: “Repudiamos las maniobras, y llamamos a organizar la lucha de los trabajadores para derrotar al ajuste de Cambiemos y Unión por Córdoba”.