Por la defensa de los intereses de CBA y la crisis, Gutiérrez defendió la fecha de elecciones del 12 de mayo

Córdoba (28/11/18). Así lo confirmaron las espadas oficialistas de la Unicameral tras una reunión con el mandatario provincial. Para que se vote en esa fecha, el oficialismo modificará la ley electoral con un proyecto que ingresará este jueves a la Legislatura y que se votará el próximos miércoles conjuntamente con el Presupuesto 2019. 

Luego del encuentro de esta tarde que encabezó el gobernador Juan Schiaretti con los legisladores que integran el bloque de Unión por Córdoba (UPC), Oscar González y Carlos Gutiérrez confirmaron que los cordobeses irán a las urnas para elegir gobernador y vice, y legisladores provinciales el domingo 12 de mayo de 2019.

La agenda parlamentaria de lo que resta del año incluye el proyecto de ley que ingresará este jueves que modifica la ley electoral. En concreto, la iniciativa que girará el Ejecutivo provincial tiene dos puntos: el plazo para llamar a los comicios provinciales y la fecha del 12 de mayo para la celebración de las elecciones.

El jefe del bloque oficialista, Carlos Gutiérrez, argumentó -en declaraciones a Agenda 4P– que la decisión de despejar lo más posible las elecciones provinciales de las presidenciales tiene que ver con las “complejidades” de un cronograma electoral nacional que arranca el 12 de junio. 

“El análisis fundamental que hemos hecho es respecto de la necesidad que los cordobeses voten alejados de cualquier otra situación que no sea la consideración estricta de la mejor defensa de sus propios intereses“, destacó.

“Libres de cualquier otra presión que no sea esa consideración”, acentuó el parlamentario del riñón schiarettista, quien se refirió a la decisión que se adoptó tras el cónclave que mantuvo Schiaretti con su bloque de legisladores. 

“La hemos analizando conjuntamente con él, y él ha decido enviar el proyecto de ley mañana a la Legislatura“, precisó Gutiérrez. Además, le dijo a este medio digital que la iniciativa será tratada en la sesión del miércoles próximo conjuntamente con la segunda lectura del Presupuesto 2019.

Anticipándose a las críticas del arco opositor por el adelantamiento de la fecha electoral (aunque este medio y otros ya dejaban trascender esta posibilidad), el oficialista resaltó que “los cordobeses y las fuerzas políticas ahoran tiene le previsibilidad y la certeza que incluso venían reclamando. Yo, la verdad, que no entendería que ahora la oposición niegue lo que ha estado solicitando”. 

Tienen cinco meses y medio a partir de este momento para llevar adelante toda la organización y las decisiones que deban tomar”, lanzó el peronista en un mensaje a los partidos opositores, sobre todo a la convulsionada interna de Cambiemos, el principal núcleo opositor que buscará arrebatarle el poder al PJ cordobés. 

Ante la consulta de Agenda 4P por si esta medida apunta a provincializar la elección, es decir despegarla lo más posible de las presidenciales, Gutiérrez afirmó: “A nosotros nos parece que los cordobeses necesitamos estar concentrados en lo que significa la defensa prioritaria de nuestros intereses“. 

En la defensa a esta decisión tomada por Schiaretti, el parlamentario -que nunca ahorra críticas a la gestión de Macri- advirtió que no puede abstraerse del contexto que implica “la preocupación que tiene en su complejidad en el desarrollo de una crisis que afecta a todos los niveles de funcionamiento de la sociedad”.