Conectada al mundo, Macri afirmó que la ARG “emprendió la reforma correcta y que este es el camino”

CABA/País (1/12/18). En la conferencia de prensa, el Jefe de Estado argentino volvió a defender el proceso económico encarado por su administración para el país. En el cierre de la Cumbre del G20, Macri se mostró complacido con el desarrollo de la misma y los logros alcanzados que fueron plasmados en el comunicado final del encuentro que congregó a los líderes del mundo.

El presidente Mauricio Macri dijo este sábado, en conferencia de prensa al término de la Cumbre de líderes del G20, que “hoy tenemos una Argentina conectada en el mundo como nunca antes en su historia”, y que “estamos realmente en el mundo que nos ha dado un lugar”.

Destacó que los líderes del G20 coincidieron en la importancia de la “infraestructura para que haya equidad” y se planteó la necesidad de “avanzar en desterrar la corrupción”.

Ante la consulta sobre si realmente había coincidido con Donald Trump en rechazar las “prácticas predatorias” de China, Macri se despegó de la polémica.

“Respecto a las palabras que salieron de la reunión que tuvimos con mi amigo Donald Trump, no son así. No hablamos en esos términos y la Argentina no ve la presencia de China como una amenaza sino como una oportunidad”.

Así se pronunció el Jefe de Estado argentino en lo que fue la definición de su Gobierno en medio de la disputa entre EEUU y China por la “guerra” comercial. 

“Tenemos una excelente relación con los Estados Unidos, siempre ha sido el primer inversor extranjero y de donde más turistas nos visitan y tenemos una excelente relación con China“, añadió. 

Al adelantar algunas claves del comunicado final de la Cumbre de Líderes del G20, el presidente argentino manifestó que “refleja la necesidad de revitalizar el comercio y la OMC“, y “ratifica la preocupación de todos por el cambio climático“.

“El documento refleja lo que sentimos y estamos comprometidos. Después de varios días de trabajo, podemos estar contentos y felicitarnos todos que hemos alcanzado importantes acuerdos“, subrayó.

Durante el contacto con la prensa, el mandatario nacional defendió las políticas implementadas por su Gobierno en materia de economía y desarrollo. 

“Todos los líderes nos dicen lo mismo: que Argentina ha emprendido las reformas correctas y que este es el camino“, sentenció Macri. 

Sostuvo al respecto que “por eso estuvieron acá y dijeron las cosas que dijeron. No hay manera de que alguno de esos presidentes diga algo que no piensa. Todos se han expresado contundentemente”.