«Nunca me van escuchar entrar en disputas políticas», dijo Schiaretti, junto a Mestre

Córdoba (1/12/18). Tras la embestida de Cambiemos, que incluyó duras críticas del intendente Mestre,  luego de que el gobernador Schiaretti adelantara la fecha de las elecciones provinciales, este sábado la inauguración de la colectora troncal para líquidos cloacales en Villa El Libertador los volvió a juntar en un gesto consensuado entre ambos, dejando por un momento de lado la disputa política-electoral. 

De todos modos, en este marco, el gobernador Juan Schiaretti envió un mensaje político a los opositores que castigaron duro por la decisión de fijar el 12 de mayo como día para las elecciones provinciales. 

“Ustedes nunca me van a escuchar hacer comentarios políticos, nunca me van escuchar entrar en disputas políticas. Siempre me van a escuchar hablar de gestión y de mejorarle la vida a la gente. Eso es lo que voy a hacer siempre, mientras sea gobernador de la Provincia“.

Así se pronunció el mandatario provincial al hablar de su gestión de Gobierno, pero también adelantándose a lo que será la contienda electoral durante estos meses en adelante que tendrá como protagonistas centrales a Schiaretti, aunque no lo dija abiertamente, irá por su reelección, y al candidato de Cambiemos que resta saber si será Mestre o Negri. 

El intendente y titular de la UCR dijo el jueves que si no hay acuerdo entre los socios de Cambiemos -algo improbable- habrá internas el 24 de febrero para elegir los candidatos de la principal coalición opositora a Unión por Córdoba. También blanqueó que quiere ser el contrincante del jefe del PJ cordobés en los comicios provinciales. 

La fecha confirmada del 12 de mayo para el llamado a elecciones a gobernador y vice, y legisladores provinciales, entre las principales categorías, aceleró los tiempos del arco opositor, sobre todo en la alianza que congrega a radicales, macristas, juecistas y lilistas, enredados en la dura interna por quienes serán los postulantes a la gobernación y la intendencia capitalina.

Obra clave para el Libertador

El gobernador Schiaretti, acompañado por el intendente Mestre, inauguró este sábado el Nexo Cloacal “Villa El Libertador”, obra que mejorará el tratamiento y disposición de efluentes en parte de la zona sur de la ciudad de Córdoba.

En algo más de un año de trabajo, la Provincia invirtió 214 millones de pesos que favorecerán a unos 260.000 vecinos de 20 barrios de la Capital.

“La inversión en cloacas es una inversión absolutamente necesaria que hace a la salud, a la justicia social, al cuidado de la ecología. Y por eso es que nosotros decidimos que la Provincia intervenga haciendo las colectoras troncales y la ampliación de la planta de líquidos cloacales“, destacó el mandatario cordobés.

En este sentido, Schiaretti  se comprometió a ampliar el contrato con la empresa que realizó las obras para iniciar las conexiones domiciliarias en 30 manzanas de la zona. Al respecto, aseveró: “no es que la Provincia quiera hacer obras que no le corresponden, es simplemente cuidar lo urgente dentro de las necesidades que tiene Córdoba».

«Y lo urgente en toda la provincia es esta zona de la ciudad de Córdoba. Aquí es donde se nos hunden las casas, aquí es donde tenemos los problemas de la napa freática“, añadió.

Por su parte, a través de las redes sociales, el titular del Palacio 6 de Julio destacó: «Más obras para los barrios que le cambian la vida a las familias de la Capital SocialHermoso sábado con las vecinas y vecinos de Villa El Libertador, compartiendo la alegría porque las obras de cloaca avanzan«. 

El nexo “Villa El Libertador” forma parte del Plan Integral de Infraestructura Cloacal que el Gobierno de la Provincia puso en marcha en 2016 para mejorar y ampliar la recolección y tratamiento de líquidos residuales. Componen el proyecto en la ciudad de Córdoba, la construcción de otras 4 colectoras (Norte, Noroeste, Centro y Sur) y la ampliación de la Estación Depuradora de Bajo Grande.