Suba de tarifa: Quinteros insistió en que los usuarios pagarán el canon que Aguas Cordobesas le debe a la Provincia

Córdoba (1/12/18). El legislador del Frente Cívico en Cambiemos se refirió  a la Resolución ERSeP 2.543, por la cual se convoca a audiencia pública (14 de diciembre) a fin de tratar incremento en la tarifa del servicio de Aguas Cordobesas en un 16,11%.

El pedido de un nuevo aumento en la tarifa del servicio, que se debe a la suba de costos entre enero y julio de 2018, según aduce la empresa, regirá a partir del 1 de enero de 2019.

Cabe mencionar que este 16,11% de incremento en la tarifa se acumulará al 10,58% ya autorizado. “El fin es que los usuarios le paguen los cánones que debe abonar Aguas Cordobesas al Gobierno Provincial que están estipulados en el contrato”, disparó el juecista.

En ese sentido, el opositor redobló la crítica: “No sólo la tarifa se ha incrementado el triple que la inflación, sino que, además, los usuarios le pagarán el canon que debe a la provincia”.

Sostuvo ademas que “los usuarios también pagan las obras y colocación de medidores a través del cargo tarifario, medidores que sólo hace incrementar los ingresos de las empresas pertenecientes todas al Grupo Roggio”.

Para Quinteros, “la única salida a esta trampa para perjudicar a los usuarios pergeñada entre el gobierno de UPC y el Grupo Roggio, es la urgente renegociación del contrato de concesión tal como lo hemos solicitado mediante proyecto de ley”.

Al dar por sentado que la audiencia pública será, como de costumbre, “un mero trámite administrativo”, el parlamentario del interbloque Cambiemos advirtió que si se observa el año cañendario (de enero a enero)  la tarifa del servicio de agua potable de Aguas Cordobeses acumulará un incremento del 57,44%.