El sector comercial con una caída de las ventas del 2,4%

Córdoba (2/12/18). La evolución mensual de la actividad comercial para en el mes de noviembre fue negativa. En términos interanuales se registró una caída del 13,9% (en volumen).

Así lo informó la Cámara de Comercio de Córdoba en su informe sobre el comportamiento de la actividad comercial en la Capital cordobesa durante el mes de noviembre que es realizado por GDA Grupo Integrado de Marketing, de manera exclusiva para la entidad.

La evolución mensual de la actividad comercial para este período fue negativa, registrando una caída del 2,4% en unidades de venta.

Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado positivo: 2,1% más que el mes anterior.

El ticket promedio fue de $979, manteniéndose estable respecto a octubre, se indicó. En el informe se observa además que 6 de cada 10 operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: Crédito + Débito

En la comparación interanual, la actividad comercial durante el mes de noviembre de 2018 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una caída del 13,9% (en volumen).

En consecuencia, los 11 meses del año terminan con una caída del nivel de actividad interanual negativa del 6,5%. Por su lado, la  facturación registró una evolución positiva del 14,5%.

En cuanto a las expectativas de ventas con relación al año anterior, se incrementa nuevamente el número de comercios con una mirada negativa: noviembre 87% vs octubre 75%.

 

, , ,