Congreso: el Ejecutivo nacional oficializó la convocatoria a extraordinarias con un temario de 40 proyectos

País (3/12/18). Se desarrollarán entre este lunes y el 21 de diciembre con un amplio temario, pero con el eje puesto en la reforma del impuesto de Bienes Personales y los proyectos sobre el financiamiento de los partidos políticos. También la agenda incluye la “ley antibarras”.

El presidente Mauricio Macri decretó este domingo la convocatoria a sesiones extraordinarias entre este lunes y el 21 diciembre para que el Congreso trate la reforma del impuesto de Bienes Personales y los proyectos sobre financiamiento de los partidos políticos y la reforma del Código Procesal Penal, entre otros.

En el decreto del Ejecutivo contempla además el reciente proyecto contra la violencia en el fútbol, conocido como “ley antibarras” y una iniciativa sobre los tributos de cooperativas y mutuales.

También se tratará el proyecto por el cual se derogan diversos artículos de la ley 26736 que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios. Estas iniciativa forman parte del temario de 40 proyectos que el Gobierno incluyó en el decreto del llamado a extraordinarias del Parlamento nacional. 

Según fuentes parlamentarias, la intención del oficialismo en Diputados es citar entre martes o miércoles a las comisiones para emitir los dictámenes de los proyectos de lucha contra la violencia en el fútbol y de cooperativas.

En tanto, el Senado prevé sesionar el 19 de diciembre para discutir la ley sobre partidos políticos luego del dictamen en comisión de Asuntos Constitucionales de un texto consensuado en el que se acordó, entre otros puntos, bancarizar los aportes y que las empresas puedan destinar fondos para las campañas electorales.