El gremio que conduce Baradel advirtió que fue «altísima» la adhesión al paro de hoy

Buenos Aires (3/12/18). La medida de fuerza convocada por el Frente Docente fue en rechazo a la «vergonzosa» propuesta del Gobierno de Vidal. Los gremios docentes siguen reclamando por «salarios dignos» y escuelas seguras. 

En adhesión al Paro provincial convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el Suteba -conducido por Roberto Baradel- expresó que llevo a cabo este lunes «una contundente medida» que contó con «una altísima adhesión en todas las escuelas bonaerenses».

En este sentido, advirtió que se registró una «altísima adhesión», pese «a la persecución, los sumarios y las presiones a docentes y directivos que ejercen su legítimo derecho a huelga».

“A pesar de los sumarios, de los descuentos y de las intimidaciones que sufren los docentes cada vez que llevan adelante una medida de fuerza, el paro de hoy tiene una altísima adhesión”, aseguró, por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “se observa un importante crecimiento en los distritos del interior de la Provincia”.

La dirigente gremial  indicó que “los docentes siguen manifestando su plena disconformidad no sólo con las propuestas salariales insuficientes, sino con el trato que ha recibido el sector durante meses”.

En el marco del plan de lucha desplegado por el FUDB, que hoy desarrolló el paro 26 de este año, los trabajadores de la educación también realizaron en horas del mediodía una radio abierta frente a la Legislatura bonaerense para exigir por «salarios dignos y escuelas seguras», además de rechazar el Presupuesto Provincial.

«Cuando decimos que este gobierno ajusta a la Educación Pública, no se trata de sólo de una opinión: el Presupuesto 2019 nos da la razón, porque disminuyeron las partidas para Educación y duplicaron aquellas que se destinarán para el pago de los intereses de la deuda”, aseguró Petrocini.