Unicameral: la Izquierda impulsa un rechazo al nuevo protocolo de armas de Bullrich

Córdoba (4/12/18). A traves de una declaración, desde el bloque del Frente de Izquierda, se bsuca que la Unicameral exprese su rechazo a la nueva reglamentación dispuesta por la ministra Patricia Bullrich para las fuerzas de seguridad.

Rechazamos la resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad de la Nación, el nuevo protocolo de uso de armas de fuego para las fuerzas de seguridad pública, porque flexibilizan la utilización de las armas letales y autoriza su uso en múltiples circunstancias y a discreción de los efectivos».

De esta manera se pronunció el legislador Ezequiel Peressini al argumentar sobre su proyecto de declaración que será llevado a la sesión de este miércoles mediante un pedido sobre tablas. 

«Con esta nueva resolución se están violando los derechos humanos para imponer políticas represivas y militarizantes de la seguridad pública que propicia las ejecuciones sumarias, el gatillo fácil y garantiza impunidad  a las fuerzas de seguridad poniendo en riesgo la vida de las personas”, cuestionó el parlamentario.

Para el representante de Izquierda Socialista en la Unicameral “con esta resolución Macri y Bullrich autorizan matar, y es parte de una política sistemática del Gobierno para fortalecer el aparato represivo y la impunidad de los efectivos de las fuerzas de seguridad».

«Llamamos a ganar las calles para impedir este nuevo intento de profundizar la represión y hacer del gatillo fácil una política de Estado”, enfatizó Peressini.