Desde su “querida provincia”, Macri expresó su “orgullo” por los Pampa III

Córdoba (5/12/18). El primer mandatario desembarcó este miércoles en la Capital cordobesa para encabezar el acto en las instalaciones de Fadea. Anunció que impulsará la construcción de “aviones (en Argentina) para el mundo”, con la idea de que en el 2023 la empresa estatal venda a otros países prototipos y aeronaves. El gobernador Schiaretti justificó su ausencia por “razones personales”.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la presentación de los tres IA 63 Pampa III que serán destinados a la Fuerza Aérea Argentina para el control de las fronteras del país. En este marco, el Jefe de Estado manifestó su “alegría” y “orgullo” por el trabajo realizado en la empresa estatal.

“En días que hemos tenido muchas emociones, seguimos sumando. Porque la verdad que presentar estos tres aviones Pampa III que pronto cuidarán nuestras fronteras es una alegría y motivo de orgullo para todos”, resaltó.

De esta manera, el titular del Ejecutivo nacional confirmó que dichos aviones se emplearán en “la lucha contra el narcotráfico” en el control de las fronteras. 

Desde su “querida provincia”, Macri dejó en claro que la meta del Gobierno es que Fadea se dedique a la producción de materiales para el Estado y busque venderle prototipos a otros países, con los cuales “se iniciaron contactos”.

“Nos contactamos con otros países para poder venderles este avión, como los Emiratos Árabes, Israel, Brasil y Sudáfrica. Queremos que Fadea produzca 50 por ciento para la Fuerza Área y otro 50 por ciento para el mundo, que es el que requerirá nuestro trabajo”.

 

El gobernador Juan Schiaretti no estuvo presente en el acto de presentación de los IA 63 Pampa III que encabezó el Presidente Mauricio Macri. “Por razones personales impostergables no podré acompañar al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Fadea”, expresó el mandatario cordobés a través de su perfil de Twitter. (Ver notaSchiaretti ausente con aviso en el acto de Macri en Fadea).