Piden la prisión preventiva de Paolo Rocca y Abal Medina por los cuadernos K

País (5/12/18). Fiscales apelaron la decisión del juez Bonadio de haber procesado al empresario sin prisión preventiva y ahora definirá la Cámara Federal. 

Los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli pidieron este miércoles la detención del empresario Paolo Rocca y del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, procesados por asociación ilícita en el marco de los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el pago de sobornos en obra pública. 

El pedido de los fiscales también abarca al exsecretario de Abal Medina, Hugo Martín Larraburu, y los empresarios Alberto Padoan y Rubén Aranda, según lo que informaron fuentes judiciales a NA.

Los fiscales argumentan que el juez Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva a Rocca, Abal Medina, Larraburo, Padoan y Aranda sin fundamento. 

El pedido de detención del CEO del Grupo Techint produjo un coletazo en la bolsa. Cayeron las acciones de Ternium y Tenaris. Las bajas eran del 3,35 y del 3,70 por ciento. 

Los papeles de la empresa Tenaris subían 0,54% al mediodía y tras conocerse la novedad judicial en la denominada “causa de los cuadernos de la corrupción” pasaron a terreno negativo y anotaban una baja de 3,35%.

El mismo derrotero seguían las acciones de Ternium, que al mediodía ganaban 1,01% y luego de conocerse el pedido de detención de Rocca bajaban 3,70%.