Juez encabeza la lista del FC que dará batalla en la interna de Cambiemos

Córdoba (7/12/18). Así lo aseguró el líder del Frente Cívico, quien en la noche de este viernes asumió la conducción de la fuerza política que celebró 15 años de vida.

Luis Juez se convirtió este viernes en el presidente del Frente Cívico en un masivo acto que se realizó en el Hindú Club para celebrar la década y media de existencia de su partido que es parte de Cambiemos.

En el marco de la celebración, asumieron las nuevas autoridades partidarias con Juez a la cabeza. También fue el escenario para dar señales claras de que el Frente Cívico dará pelea en las elecciones internas de la coalición establecidas para el 24 de febrero.

Con la fecha anunciada por el Ejecutivo provincial de llamar a elecciones anticipadas para el 12 de mayo, las distintas fuerzas políticas de Cambiemos activaron los movimientos de cara al próximo turno electoral. La jugada del PJ cordobés  los agarró subsimidos en el internismo sin definiciones.

En estos días, tras conocerse la fecha de los comicios para elegir gobernador y legisladores, entre otros cargos provinciales, los líderes cambiemistas activaron las conversaciones y resolvieron ir a internas. Quedó abierta la posibilidad de alcanzar acuerdos, aunque no parece una tarea sencilla, sobre todo cuando están en juego las candidaturas centrales (Gobernador y vice; e Intendente y vice por Capital; sumado a la nómina de parlamentarios).

En este contexto, y al festejar 15 años de vida de su agrupación política, Juez reafirmó que quiere ser candidato a gobernador y renovó el “sueño” de administrar los destinos de la Provincia. 

“Estamos calentando motores. Tenemos una fecha cierta de internas, tenemos todo listo para volver a recorrer cada barrio de nuestra ciudad y cada pueblo de nuestra provincia”, le dijo el líder del espacio a la dirigencia y militancia del Frente Cívico.

Aunque también hubo mensaje dedicado a sus socios de la coalición: “Tenemos en claro que si queremos que esta Córdoba sea gobernada por gente honesta, decente, y terminar con 20 años de UPC en el poder, los integrantes de Cambiemos debemos estar más unidos que nunca”.

Es por ello que pidió “ser solidarios y generosos”. “De esta manera nos vamos a convertir en una verdadera alternativa para cambiar Córdoba”, resaltó el actual funcionario del Ministerio del Interior de la Nación.

Durante el cónclave juecista, en el cual también estuvieron presentes los radicales Mario y Juan Negri, y representantes del PRO y de la Coalición Cívica, se proyectó un video que enfocó la trayectoria del espacio político, ejerciendo la memoria de los dirigentes fallecidos.

“Por ellos estamos, por ellos seguiremos con el mandato que nacimos: cambiar la historia, ese es el principal objetivo del Frente Cívico”, enfatizó Juez, quien remarcó: “Aquí estamos para posicionarnos y luchar otra vez por el poder y mejorar la vida de los cordobeses”.

Un dato sobresaliente del encuentro, y a modo de anuncio, el flamante titular del Frente Cívico anticipó que su espacio presentará lista completa para las internas de Cambiemos.