Macri prorrogó las extraordinarias en el Congreso hasta el 28 para tratar la “ley antibarras”

País (11/12/18). La ampliación dispuesta por el Poder Ejecutivo persigue el objetivo  que el proyecto pueda ser tratado y votado por ambas cámaras del Congreso antes de fin de año.

El presidente Mauricio Macri decidió este martes prorrogar las sesiones extraordinarias hasta el 28 de diciembre para tratar la “ley antibarras” en Diputados y Senadores.

Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, quien precisó que la medida se adoptó durante la reunión de Gabinete, que encabezó este martes el jefe de Estado.

La convocatoria a extraordinarias originalmente era hasta el 21 de diciembre, pero los plazos no permitieron que la iniciativa que agrava penas para barrabravas se tratara en la Cámara de Diputados lo que está previsto para el 18 de diciembre y hacer el giro a Senadores.

Con la prórroga establecida por el Ejecutivo nacional, se busca que el proyecto sobre barrabravas pueda ser convertido en ley.

En conferencia de prensa, la titular de la cartera de Seguridad de la Nación confió que el proyecto de ley de barrabravas se tratará el 18 de este mes en Diputados y el 28 en el Senado, y que será “para todos los delitos que se cometan alrededor de los estadios de fútbol”.

En cuanto a la iniciativa, Bullrich argumentó que “estamos haciendo un cambio muy importante y fuerte”, y “pasamos de contravenciones de delitos menores a una condena”. En este contexto, reconoció que analizarán “las escalas de penas”. 

Dejo en claro que “los reincidentes tendrán una situación complicada: a quienes le recaiga el derecho de admisión tendrán que presentarse tres horas antes en un lugar adecuado y lejos de los estadios”.

Por otro parte, la ministra sostuvo que en extraordinarias “se analizará el financiamiento a los partidos políticos con el propósito de contar el año que vienen con una ley más transparente y más clara para todos los partidos y para la próxima campaña”.