Más de 700 trabajadores «en riesgo» por atrasos en los pagos de Vialidad Nacional

Córdoba (11/12/18). La Unión de Empleados de la Construcción Argentina – Córdoba (Uecara del Interior) y el Ministro de Trabajo de la Provincia  se reunirán en una audiencia la próxima semana para acordar medidas tendientes a resolver el conflicto con las empresas constructoras de la obra de la ex ruta 19.

La obra de la nueva autopista se encuentra paralizada por los trabajadores quienes se ven afectados por la demora en el pago de las empresas contratistas.

A la vez, reclaman la continuidad de más de 700 trabajadores  que “claramente tienen en riesgo sus puestos de trabajo frente a la demora de entre 6 y 7 meses en recibir las empresas los fondos por parte del responsable directo: Vialidad Nacional”, afirmó el secretario general de Uecara del Interior, Gustavo Rossi. 

“La situación es difícil. El Gobierno Nacional no abona los fondos de obras viales y la crisis la trasladan directamente a los empleados con la falta de pago de salarios y lo más difícil es que no existe garantía de continuidad laboral», resaltó.

Desde Uecara del Interior afirman que se han ido efectuando todos los pasos para resolver la situación de manera urgente y conveniente para continuar con las obras y con las condiciones de los trabajadores.

Esta audiencia con el Ministro de Trabajo, Omar Sereno, es una instancia fundamental para dialogar con las empresas contratistas y elevar el reclamo a la Nación.

“No solo Vialidad Nacional está a punto de destruir puestos de trabajos sino dignidad. Puestos de trabajo que se pierden en localidades pequeñas del interior son trabajadores que salen fuera del sistema”, sostuvo el dirigente sindical.

“Somos parte del Sindicalismo Republicano, el que no desestabiliza pero si defiende a los trabajadores y pone en evidencia los desaciertos voluntarios del Gobierno Nacional”, concluyó Rossi.