Radical pide que se extienda el Boleto Educativo Gratuito

Córdoba (11/12/18). Mediante un proyecto ingresado hoy a la Unicameral, el legislador Miguel Nicolás (UCR-Cambiemos) solicitó al Ejecutivo Provincial que extienda la vigencia del Boleto Educativo Gratuito (BEG) 2018, para todos los niveles educativos, hasta el 31 de diciembre.

La propuesta es en virtud a los numerosos reclamos de los estudiantes de todos los niveles –particularmente los del Superior- que solicitaron a las autoridades provinciales la prórroga de la vigencia del BEG hasta la finalización del presente año.

Si bien la Secretaria de Transporte anunció la finalización del mismo para los niveles universitarios y superiores el pasado 2 de diciembre y para los niveles medio, inicial y primario para el 15 de diciembre, pero el hecho es que los estudiantes siguen asistiendo a las instituciones por diversas razones educativas.

“Si la intención de este programa fue la ayuda a los estudiantes y personal educativo de contar con la eximición en toda la provincia del transporte público, es una falta de desconocimiento de la realidad no entender que los plazos de finalización de ciclo lectivo, en realidad se prorrogan por diversas razones educativas”, afirmó el legislador radical.

La mayoría de los exámenes en los niveles superiores concluyen el 21 de diciembre y ese es uno de los reclamos más importantes que realizan los estudiantes universitarios debido a la necesidad de tener que viajar hasta esa fecha o inclusive hasta la finalización del presente año”, destacó Nicolás, autor de la iniciativa que tomará estado parlamentario en la sesión de este miércoles.