El FIT rechazó las leyes que habilitan los operativos de Gendarmería en Córdoba

Córdoba (12/12/18). La Unicameral aprobó este miércoles por mayoría, las leyes en las que se cristalizan los acuerdos, en materia de seguridad, que el gobernador Schiaretti rubricó con la ministra Bullrich, a través de las cuales se avala el accionar de Gendarmería en los barrios cordobeses.

Con la aprobación de los tres proyectos de ley, la Legislatura ratificó los convenios de cooperación rubricados entre la Provincia y la Nación en materia de Seguridad y narcocriminalidad.

El resultado de la votación fue: 41 afirmativos (UPC y Cambiemos, entre otros) contra 6 negativos, mientras que hubo 23 ausencias.

El Frente de Izquierda fue uno de los pocos bloques  que votó en contra del paquete de leyes. Destacó que estos convenios “seguirán profundizando el aparato represivo del Estado”.

En este sentido, los parlamentarios trotskistas arremetieron duro contra «este nuevo pacto entre el gobierno peronista y el presidente Mauricio Macri». 

“Nos negamos a acompañar las leyes porque el acuerdo entre Schiaretti y Bullrich es un acuerdo político para fortalecer el aparato represivo y autorizar a las fuerzas federales a que actúen en la ‘seguridad pública’ de nuestra provincia», expresó Ezequiel Peressini (IS-FIT).

El titular del bloque de Izquierda cuestionó que «con estas leyes la Gendarmería, Policía Federal y PSA van a aplicar el nuevo protocolo de uso de armas letales que los autoriza a matar con discrecionalidad y legaliza el gatillo fácil”.

Al reafirmar el rechazo del FIT, Peressini enfatizó: “El Gobierno de Schiaretti aplica con vehemencia la política represiva de Macri, son socios en el ajuste y también en la represión«.