La Argentina «está construyendo futuro sobre bases sólidas», destacó Macri

Misiones/País (12/12/18). Desde Misiones, el presidente valoró el aporte que está haciendo el turismo para impulsar el crecimiento y el desarrollo del país de manera «federal y descentralizada».

«El  turismo genera hotelería, gastronomía, guías, transporte, otras actividades conexas y esto se está moviendo en todo el país», señaló Mauricio Macri en la mañana de este miércoles durante una visita al Parque Nacional Iguazú.

El presidente dijo que «estamos trabajando para que la Argentina sea un lugar en el mundo elegido para turismo de la naturaleza».

Macri estuvo acompañado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el  secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el  secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos.

También participo el vicejefe de Gabinete, a cargo de la Secretaría de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, quien presentó la ampliación de la red de conectividad a Internet al interior del Parque de Iguazú.

En este marco, el Jefe de Estado afirmó que la Argentina «es un país maravilloso» en el que «tenemos no solo estas cataratas, sino también glaciares, desiertos, montañas, el camino del vino, la pampa».

Subrayó en ese sentido la importancia de cuidar ese patrimonio natural, lo cual «nos compromete a todos», y recordó que en su mensaje al Congreso el pasado 1 de marzo propuso que 2018 «fuese el año de mayor creación de parques nacionales de nuestra historia».

Indicó que «estamos a pocas horas de votar» en el Parlamento la creación de «los dos primeros parques marinos, Yaganes y Namuncurá, que se suman a otros cuatro que ya hemos aprobado este año, que son los Esteros del Iberá, Traslasierra en Córdoba, Aconquija en Tucumán y Ciervo de los Pantanos en Buenos Aires».