Movimiento sociales advierten a la Iglesia sobre la crisis

País (13/12/18). Dirigentes sociales fueron recibidos por la cúpula de la Iglesia. Entregaron a las autoridades un documento sobre «la grave situación social que hoy se vive en nuestro país».

El presidente del Episcopado Argentino, Oscar Ojea, acompañado por Jorge Lugones, titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, recibieron este jueves en la sede de la CEA a un grupo de diversos dirigentes sociales, sindicales y del mundo empresario.

También participó Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz. Los dirigentes entregaron a monseñor Ojea un documento llamado. «Una Patria fundada en el trabajo y la solidaridad».

«Este documento quiere ser una contribución para concientizar sobre la grave situación social que hoy se vive en nuestro país», dijo la Iglesia en un comunicado de prensa.

Según se informó, Ojea agradeció el citado documento y valoró la iniciativa. Al mismo tiempo, manifestó que la Iglesia intenta dialogar con todos los sectores que puedan aportar a la solución de los graves problemas planteados en la carta y se comprometió a trasladar estas inquietudes a los espacios comunes de encuentro y trabajo. 

Asimismo, señaló que la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, que tiene la misión de animar e iluminar la vida social en su aspecto económico, político y cultural con el mensaje del Evangelio, seguirá como ha sido hasta ahora, fortaleciendo el diálogo con todos los actores sociales.