Mujeres radicales pidieron desafuero y juicio contra el senador Marino

La Pampa/País (14/12/18). Tras conocerse la denuncia por acoso, la agrupación emitió un comunicado titulado «Yo te creo» -al que tuvo acceso Télam- y en el que advirtieron «no somos cómplices ni encubridoras de cualquier varón que cometa abuso y /o acoso hacia otra persona».

La agrupación de Mujeres Radicales de La Pampa reclamaron este jueves «una pronta y justa resolución de la justicia en la denuncia» contra el senador nacional por la UCR Juan Carlos Marino por parte de una empleada del Congreso.

Y afirmaron que «independientemente del color político, el acosador debe ser enjuiciado, sin fueros ni privilegios».

El jueves a la noche, una mujer identificada como Claudia Mabel Guebel, empleada del Senado de la Nación en planta permanente desde el 2001, licenciada en Ciencias Políticas, denunció ante la Fiscalía Nacional al senador radical por acoso y aseguró que guardaba los whatsapp que éste le enviaba con mensajes que le manifestaban las intenciones de ir a su casa y videos «alusivos al sexo».

Denuncia

La denuncia penal es por abuso sexual contra el senador radical por La Pampa, por un hecho ocurrido en marzo de este año, según el texto de la acusación presentado ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional federal número cuatro.

La denuncia fue difundida el jueves a la noche por una fuente del Senado pero no fue confirmada por fuentes tribunalicias.

La denunciante  afirmó que trabajó para el senador «hasta hace tres meses y desde hace un año aproximadamente» y que en una oportunidad en que se encontraba sola en su despacho de la Cámara alta el legislador le tocó los senos.