Al advertir que hay «corruptos» en la coalición, Carrió llamó a «cambiar Cambiemos desde adentro»

País (15/12/18). La cofundadora de Cambiemos encabezó este sábado la reunión del Congreso Federal de la Coalición Cívica (CC) y volvió a expresar sus diferencias con el Gobierno macrista.

La máxima referente de la Coalición Cívica fue crítica con el espacio gobernante, al que ratificó que pertenece su partido, y expresó: «Nosotros somos Cambiemos pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos«.

Elisa Carrió reafirmó  la pertenencia de su espacio en la coalición gobernante de Cambiemos durante un congreso federal partidario y llamó a cambiar «desde adentro» al acuerdo político que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación.

La diputada marcó sus diferencias con el Gobierno y anticipó que no será candidata a senadora. Ante los suyos, remarcó que «este partido, no solo se preparó para luchar contra la corrupción y el saqueo, sino para defender el humanismo y el ecumenismo».

«Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos, ni cómplices, no tenemos nada que ver con la mafia del fútbol, estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos, defendemos los derechos humanos de todos y cada uno y la no violencia; nosotros nunca vamos a ser fascistas», disparó Carrió durante el acto realizado en Ezeiza.

De esta manera la parlamentaria ratificó sus críticas a distintos aspectos del Gobierno, desde el protocolo para el uso de armas de fuego de las fuerzas federales impulsado por Patricia Bullrich y el proyecto de financiamiento de los partidos políticos hasta la relación con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Asimismo, Carrió le respondió al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien hizo referencia a la «rosca» política en el ámbito parlamentario.

«Ese día me abrió la puerta de salida de ese lugar, que será cuando presente la jubilación. Adentro van a quedar los dirigentes de la CC que nunca fueron, ni van a ser parte de ninguna rosca«, remarcó.