De cara al 2019, Echevarría insistió en la unidad de la Izquierda para formar «un gran tercer polo”

Córdoba (15/12/18). El MST lanzó las precandidaturas de Luciana Echevarría y Celeste Fierro de cara al año electoral  y convocó al Frente de Izquierda a la unidad.

En el marco de su 11° Congreso Nacional, el MST – Nueva Izquierda lanzó las precandidaturas de las cordobesas Celeste Fierro para presidenta y de Luciana Echevarría para encabezar la lista en las elecciones provinciales.

Unión por Córdoba y Cambiemos defienden un mismo modelo de provincia de ajuste, endeudamiento y ataque a los derechos de las mayorías», cuestionó Echevarría.

Al tiempo que destacó que «en el 2019, los que impulsamos un modelo opuesto de provincia tenemos una gran oportunidad«.

En esa línea, la referente del MST opinó que para aprovechar esa oportunidad, «la izquierda se tiene que renovar y unir en un gran tercer polo que levante bien alto las banderas del feminismo, la defensa ambiental y una salida a la crisis, donde los que paguen los costos sean las corporaciones y no la gente”.

Al renovar su apuesta por la confluencia de todas las expresiones de izquierda, Echevarría resaltó que «tenemos propuestas concretas para lograr la unidad entre el MST y el FIT«.

«Donde nos hemos unido recientemente hemos logrado avanzar recuperando sindicatos, centros de estudiantes y federaciones. Y donde no, se han perdido oportunidades», acentuó.

Echevarría convocó a la dirigencia del FIT «a no ignorar el reclamo unitario que recorre las luchas sociales, ambientales y del feminismo». 

En ese sentido, la dirigente del MST afirmó que «como lo venimos planteando hace años, estamos dispuestos a hacer los máximos esfuerzos para avanzar en esta unidad«. 

, , , ,